Seguidores

Suscribete :)

SORTEO

viernes, 10 de enero de 2014

El corte según tu ovalo facial

Hola bombomciyos hoy os traigo algo interesante, "El corte de cabello según la forma del rostro facial", porque no a todos los rostros le pega el mismo corte. Os dejo una guía para que os sirva a la hora de ir al peluquero ;)
Y si no tenéis peluquero aún y sois de Málaga no dudéis poneros en contacto conmigo para venir a consultar sin compromiso.
Bueno y sin escribir más os dejo con el post de hoy ,, que lo disfrutéis :*

EL CORTE SEGÚN TU OVALO FACIAL:



  • Rostro Cuadrado: 

Con el corte lo que se pretende (al igual que con maquillaje) es simular el rostro ovalado, el rostro que se dice es el perfecto.
A este rostro le viene bien tener un poco de pelo en los laterales del flequillo (para disimular las esquinas de ese rostro cuadrado).
En laterales tener un poco el pelo desfilado para que le disimule la zona de maxiliares (es decir las esquinas del mentón) y así conseguir un efecto de rostro redondeado. 





  • Rostro Rectangular:

En éste tipo de rostro debemos evitar los flequillos pesados y las rayas en medio (ésto haría que tu rostro se viera aún más rectangular)
Podemos hacer un poco de flequillo para disimular esa zona pero no con muchisimo pelo sino con un poquito, algo suave y sobre todo dejar la caída natural del pelo, no intentar forzarlo a un lado u otro.
Si quieres peinarte prueba unas ondas ahuecadas.


  • Rostro Redondo:

Evitar las capas redondeadas y los cortes estilo media melena o melena muy marcada.
A éste tipo de rostro les pega el cabello completamente recto y no el cabello muy corto porque el cabello hará el efecto de alargar ese rostro. Si se tiene flequillo también es mejor tenerlo en corte recto.


  • Rostro de Diamante:

Éste rostro no es muy complicado ya que es una especie de rostro ovalado pero con rasgos muy marcados.
Puede tener cualquier corte siempre y cuando os guste. Así que si tenéis éste rostro a probar cosas nuevas. Seguro os encanta. :)
Rihanna es el mejor ejemplo, miles de peinados formas y colores .. :)



  • Rostro Triangulo invertido:(mentón ancho y frente estrecha)

Lo mejor es tener el pelo a capas y hacer volumen en la parte de arriba y los perfiles degradados para que caigan en los maxilares. 


  • Rostro Alargado:

Haremos volumen en los laterales y a ser posible no hacer raya en medio (ya que ésto lo alargaría aún más)
Le viene bien el pelo largo y degradado en los laterales con un flequillo recto pero peinado hacia un lado, pero si tiene remolinos en el nacimiento de delante y es imposible tener un flequillo recto a un lado es mejor hacerse un flequillo redondeado. A gusto de cada una :)



  • Rostro Ovalado:

Según los expertos, es el rostro perfecto con lo cual le pega todo tipo de cortes y flequillos.



  • Rostro Triangular:

Ya que éste rostro tiene la mandíbula muy estrecha tenemos que evitar las melenas por encima de ésta.
Así que debemos llevar una melena de capa larga y un poco desfilado para poder peinarlo a lo "despeinado" pero tapando un poco la zona maxiliar. 
Si quieres llevar flequillo puedes optar por flequillos por encima de la ceja o bien un flequillo degradado a un lado ( es decir cortito de un lado y alargando hacia el otro).



Como veis hay muchos cortes para cada tipo de rostro y no a todos les pega uno u otro.. Me dejo en el tintero más tipos de rostros porque son muchisimos pero con ésto os doy una idea de los mas usuales.
Espero os haya gustado tanto como a mi hacerlo y que lo disfrutéis y os sirva. Si seguir alguno de éstos consejos hacedmelo saber .. quiero veros :)