Seguidores

Suscribete :)

SORTEO

viernes, 16 de enero de 2015

Soluciones naturales para labios agrietados


Ésta entrada fue creada porque en su día nuestra amiga Galia nos pidió una solución casera y/o natural para labios agrietados,, que busque interesadamente ya que yo también sufro de ello.. Animaros a haceros estos remedios quien sufra de éste problema y contadme que tal os va.. :)





1-. Impregna una bolita de algodón en aceite de oliva y aplícala sobre tus labios.

2-. Prepara tu propia pomada de cera virgen de abeja y aceite de almendras. Para esto, derrite la cera y mézclala con el aceite. Espera a que se enfríe y vuelva a solidificar - lo que tardará entre media y una hora-. Finalmente, aplícala sobre tus labios antes de acostarte y al levantarte.

3-. Aplica en tus labios un toque de bálsamo mentol.(yo uso letibalm de farmacia,, es maravilloso para ésto y lo corrige muy rápido en nada tendrás tus labios frescos y aliviados)


4-. Esparce sobre tus labios antes de dormir, una gotita de crema hidratante, de la misma que usas para tu rostro.

5-. Humecta en tu boca una fina capa de crema o manteca de cacao. Ésto la protegerá de la resequedad.

6-. Aunque puede que esta solución no sea de tu agrado, aplicar, tres veces al día, manteca de cerdo en tus labios agrietados, puede convertirse en un santo remedio.(Bueno ésto es para quien pueda hacer eso a mi me da grimilla)

7-. Corta un trocito de aloe vera y aplícalo en tu boca cada vez que sientas el deseo de refrescarla.(si tus labios están tan agrietados que sangran esto te escocerá y notaras un quemazón pero el aloe vera es verdad que es milagroso yo lo hago cuando ya tengo mis labios en el extremo aunque me queme)

8-. Otra excelente solución es que recubras tus labios partidos con una gruesa capa de aceite de ricino.

9-. Aunque parezca una total ridiculez,  si frotas un dedo contra la nariz o en el interior de tu oído, podrás extraer un poco del aceite natural que necesitan los labios agrietados. ¿Exótico? Probablemente, pero infalible solución. (la grasa natural ,, aunque no sea de nuestro agrado pero es lo que la piel misma nos pide no hay nada como nuestra grasa para remediar casos como estos,, aunque he de decir que no hago este punto precisamente)

10-. Deja reposar por 3 días dentro del refrigerador, media taza de leche entera en un recipiente de porcelana. Una vez transcurrido el tiempo, retira la nata y aplica en los labios varias veces al día. Si prefieres también puedes hervir la leche.


RECOMENDACIONES

Para cuidar tus labios agrietados, te recomendamos:
-Revisar si la pasta dental es la más adecuada para ti. Las reacciones alérgicas podrían ser una silenciosa responsable.
-Vigilar lo que comes, ya que algunas comidas pueden provocar que tus labios se resequen, como por ejemplo la pimienta, la mostaza, la salsa para carnes. el ají, el mani o productos altos en sal y las bebidas alcohólicas.
-Evitar lamerse los labios, debido a que la saliva extrae la cantidad de aceite que tus labios pudieran tener, proveniente de las zonas circundantes. Además la saliva contiene enzimas digestivas ácidas que contribuyen con la resequedad.
-Tomar agua ayudará a hidratar tus labios y organismo.
- No fumar. De este modo evitarás agravar la salud de labios agrietados.
-Usar labiales con filtro solar para cuidarlos del el Sol. Idealmente trata de usar un labial con factor de protección de 15 o superior. Y siempre, siempre revisa de que éste no se encuentre vencido.
-Cuidar el consumo de vitaminas. Es importantísimo que consumas alimentos que contengan hierro y vitamina B.