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jueves, 7 de agosto de 2014

El Agua

Hola bombomciyos, aprovecho que estoy aquí para subiros un post muy interesante sobre, El agua.

Para mí la mejor medicina en todos los aspectos, el otro día leyendo una revista vi también un articulo sobre ésto y me anime a preparar mi post.

El Agua es buenísima tanto si la bebemos como si la tocamos, nos bañamos o chapoteamos. Si la bebemos nos ayuda a estar sanos y si hacemos ejercicios dentro del agua nos moldea la silueta además de dejarnos una piel de aspecto saludable.

Hay varios tipos de aguas, como ya sabemos, no solo sobre marcas sino de mineralización etc.. Os dejo algunos tipos de aguas para ver cual os conviene más:

--> Aguas bicarbonatadas: (más de 600mg/l de bicarbonatos), son digestivas y neutralizan la acidez.
--> Cálcicas (más de 600mg/l de calcio), contribuyen a la mineralización de huesos y dientes indicadas para embarazadas, niños y para prevenir la osteoporosis.
--> Magnésicas (más de 50mg/l de magnesio), van bien a los huesos y dientes. Pueden resultar laxantes y combaten el estrés.
--> Hiposódicas (menos de 20mg/l de sodio), indicadas para alteraciones renales, hipertensión o retención de líquidos. Para bebés y personas mayores.
--> Fluoradas (más de 1mg/l de fluoruros), previenen la caries.
--> Con gas. Estimulan el apetito y facilitan la digestión.

Si vas a la playa puedes sentarte en la orilla, el va y ben de las olas es un masaje natural que ayudan a tu circulación y mayor elasticidad y firmeza en tus músculos. Además la sal de ésta forma es muy eficaz sobre la celulitis.
También podéis caminar en el agua, ésto ayuda a eliminar los líquidos y reafirma los tejidos. Recomiendan entran en el agua a la altura de la cintura y caminar de ésta forma moldearas los músculos del vientre y la cintura.
Y como no bañarse, los minerales y oligoelementos del agua del mar se pueden absorber a través de la piel. Por eso el mar mejora la fijación de calcio en los huesos, lo que explica que una fractura se pueda curar antes. Para ello, es mejor no secarse enseguida.
Si paseas por la orilla y el mar rompe en tus tobillos es muy bueno sobre todo para personas con varices y piernas cansadas. Además andar descalzos por la arena fortalece los músculos de los pies y tobillos y realiza un suave masaje en la planta.

Estas cosas las pude leer en las revistas del veranito y lo vi interesante, ahora pasare a mostraros las fotos que le hice a mi modelo para contaros los ejercicios que hago en el agua de la piscina.

Primero salgo a andar a las 8 de la mañana 1 hora u hora y media, llego a casa me pongo el traje de baño y realizo cada ejercicio. Así que vamos allá:

O bien puedes caminar por la parte baja de la piscina o levantar piernas una y otra alternándolas.

Agarrándote al poyete y haciendo la fuerza con el vientre flexiona las rodillas como en la imagen 1 y luego extiende como en la imagen 2. Intenta apretar bien los abdominales asi la espalda no se despega de la pared y hacemos el ejercicio correctamente. Por la fuerza del agua se despegara un poco ya que en el agua es complicado hacer varios ejercicios.

También es muy bueno sentarse en el poyete de la piscina y chapotear como bicicleta, aunque si lo prefieres la bicicleta lo puedes hacer también como en la foto anterior dentro del agua y agarrada al poyete.

Éste ejercicio también lo hago dentro del agua y alternando piernas, pero se me olvido hacerle la foto. De nuevo agarrada al poyete pero esta vez de frente a el, mueves las piernas hacia tras primero unas veces con una y luego la alternas.

Y éste ejercicio que no se ve muy bien es levantar las piernas de lateral,, esto es muy bueno para pistoleras y muy efectivo si se hace bajo el agua por la presión de ésta.

Y aquí nuestro rincón de piscina, mientras hacíamos las fotos del post, se puede ver las revistas (poniéndonos al día) y el picoteo (sano) jajaja, :)

Y hasta aquí el post de hoy donde Galia y yo os deseamos un gran día allá donde esteis y que lo paseis en grande. Miles de besos..

HASTA EL PRÓXIMO POST PRECIOSAS :* <3