Seguidores

Suscribete :)

martes, 26 de agosto de 2014

La Escoliosis

Hola bombomciyos, ya se que éste post no tiene nada que ver con maquillaje, pero últimamente veo que muchas amigas me hablan sobre que el medico les ha diagnosticado "escoliosis" y me lo dicen con muchísima preocupación... y no me río de como lo ven,, pero las tranquilizo cuando yo les enseño mi radiografía y que ven como me muevo, sin ningún tipo de dolor y de cualquier manera.. Así que hoy os voy a mostrar como es mi espalda y que hago para mantenerme tan al día sin dolor.

Me diagnosticaron éste problema en el año 2 mil y algo,,, no recuerdo bien,, es cierto que a lo primero es una simple desviación, al otro año un poquito más al otro un poquito más,,, hay gente que piensa que esa desviación que te diagnostican jamás se mueve de ahí,, pues déjenme decir que si que se mueve y va a más, eso sí ,, si no lo cuidas como se debe,, así que no asustaros.

Os voy a mostrar como es mi espalda en la última radiografía del año pasado 2013 :




Cómo veis en la imagen mi espalda está completamente torcida,, sin embargo los ejes (arria del todo y abajo) se mantienen rectos.

Desde que me diagnosticaron ésto, al ser más jovencita pues pensé,, "vale si, una desviación de nada" y como que eso de cuidarmela no me lo tomaba muy en serio. Pasaban los años y era más de lo mismo, hasta que llegaron los dichosos dolores.... no puedes estar en pie, no puedes estar sentada, no puedes dormir tumbada, no puedes moverte,, te quedas como atrofiada, y yo era demasiado joven para sentirme así, así que desperté un día decidida a cambiar totalmente mi vida y así fue:

Decidí cambiar mi forma de alimentarme (cosa que la gente piensa que siempre estoy a dieta o porque deje de beber gas o porque deje de echar sal a mis comidas....etc...) El comer sano y bien, es para que mi cuerpo sea capaz de mantener mi desviación con la edad,, de sobra se sabe que si tienes más kilos la espalda se desvía mas y tu peso no lo aguantara y puede notarse la "chepa" (joroba) cosa que no estaba dispuesta a permitirme, así que me da igual lo que piense la gente de lo que como pero así es mi día a día comiendo sano.

Jamás bebía agua y desde entonces decidí tomar agua en ayunas, después de desayunar, para almorzar...... Total me bebo 3 litros de agua al día (se que puede ser excesivo pero si le sumo el agua que bebo, más mis infusiones más los vasos con la comida pues hacen un total de 3 litros)

Decidí a dejar mi vida en el gym (para verme culo respingon, vientre plano ... etc etc) a pesar de ser jovencita,, ya no me atraía ser "guapa" o tener un "tipazo",, me decidí a tener "una espaldaza" fuerte y sana, al menos fortalecer sus músculos. Así que me apunte a yoga, fui a rehabilitación para que me enseñaran los ejercicios de la escuela de espalda, y de ahí vino hacer danza del vientre,, un medico me dijo que hacer yoga era bueno, que los ejercicios de espalda también, pero yo necesitaba algo que me llenara, le dije lo de danza del vientre y lo estudio, se entero que en danza del vientre los movimientos son de "corregir" posturas sobre todo de espalda y me animó más aún de lo que yo estaba, y para mi sorpresa,, 3 años que llevo en danza (y el 4 apunto de empezar si Dios lo quiere), mi espalda lleva 4 o 5 años sin moverse del sitio, esta fuerte, dura sin dolores y lo mejor d todo en las revisiones anuales los médicos a pesar de ver la radiografía ven que hago cada movimiento que ellos me dicen sin ningún tipo de atrofiamiento o problema, POR FIN PUEDO MOVERME SIN DOLOR Y COMO QUIERA, como si fuera una especie de chicle.

Claro que esto me ha costado años de esfuerzos, años de tener paciencia y de llevarlo con la mejor sabiduría, pero yo sola me animaba para estar bien.

También es cierto que la escoliosis "te deforma" un poco,, y si, esto no es leyenda urbana,, es cierto,, pero repito,, SI NO LA CUIDAS,, ya habéis visto mi desviación, y creedme .. es preocupante,, sin embargo esta totalmente controlada,,, no hay PELIGRO. Lo que quiero decir con ésto es que los médicos por más que me ven (y desnuda para hacer mediciones) me ponen al lado de mi radiografía y no creen que mi espalda sea esa,, estoy totalmente recta, mi cadera escasamente esta desviada 1 cm .... vamos nada.

Lo que quiero con este post, es,,,, primero animar a los que la padezcáis ( que hoy día somos MUCHÍSIMAS) para empezar a cuidaros porque SE MUEVE, es decir va a más pero es fácil controlarlo. Dejad de mirar por vuestro físico y aprender a mimar la espalda (al fin y al cabo los ejercicios de espalda también os dan formita ;) . Beber mucha agua para controlar el dolor, que YO lo digo por mi propia experiencia. Y que no os preocupéis ni obsesionéis con ello, no es un PROBLEMA, es algo que lo padecemos más de uno y que sabiendo llevarlo no es PROBLEMA.

Mi día a día es muy fácil y sencillo, se que tengo mi yoga, mis ejercicios, mi danza pero no lo hago obligada,, simplemente lo hago cómo algo que tengo que hacer, como respirar,, llega un momento que ni es monótono ni es aburrido.
Siempre al sentarse primero pongo mis manos en las rodillas (asi no se esfuerza la espalda) y al levantarme igual. (de esta manera veras que nada de nada se esfuerza la espalda solo las piernas que es lo que se trata coger fuerza en las piernas también).
Nado mucho aprovechando el verano (ya que esto lo recomiendan muchísimo cada medico por los que pases).
Cuando te agaches , aunque parezca tonto o repetido por todos, hazlo agachando las piernas sino al subir tu espalda puede sufrir una lesión y eso es lo que no debemos permitir.
Para dormir, haz como yo, duermo con 3 almohadas (y diréis con 3?? si) Al dormir un poco más elevada la espalda se descarga y relaja y ésto es buenísimo, mi cabeza esta sobre 2 almohadas la tercera esta debajo mis hombros, como veis es una elevación muy leve y de esta forma alivias el dolor, descansas mejor y para las presumidas.... : Reduce las bolsas de los ojos :),, si si si, ya que ésta postura hace que nuestra circulación vaya mejor y las bolsas en los ojos es eso, una mala circulación de sangre.

Bueno preciosas espero no haberos aburrido con éste post, pero lo vi interesante porque estos días y más que nunca he oído mis amigas, vecinas, etc etc ,, que tienen escoliosis y estaban preocupadas. Y yo creo que soy un buen ejemplo para no estarlo. Espero que os sirva de algo. Os voy a dejar las fotos de mis almohadas para que más o menos veáis como duermo y si encuentro alguna haciendo peripecias para que veáis que puedo moverme con total normalidad :)

GRACIAS SIEMPRE POR ESTAR AHÍ A TODAS, POR LEERME Y POR DEJARME VUESTROS COMENTARIOS. :* <3



Y aquí yo simulando que duermo pero no da el pego porque me estoy riendo un poco, jajajaja,, solo quería mostraros como se duerme con las 3 almohadas,, 

No es la mejor foto que tengo para mostrar mi espalda,, pero si se puede ver que a pesar de mi fuerte desviación a simple vista ni se ve, ni se nota, ni se ve nada fuera de su lugar.
<3 <3 <3 GRACIAS DE NUEVO POR ESTAR AHÍ <3 <3 <3