Seguidores

Suscribete :)

miércoles, 14 de enero de 2015

Cabello Graso

Hola preciosas, hoy os dejo éste experimento que estoy en mitad de ello.

Mi cabello es graso, no perdón, es super graso. Los productos que he usado siempre han sido champúes de cabello graso (lo cual seguía siendo lo mismo).

Un champú anti caspa, para pelo graso, concretamente H&S (que por cierto me encanta) y no porque me haga nada, sino porque es el que uso de siempre, no me deja el pelo áspero como otro, lo de anti caspa si es real lo de cabello graso,,, no.

La grasa del pelo es algo complicado de quitar ya que es algo de tu cuerpo, o bien por nerviosismo, por problemas, etc... En mi caso es por dar coñazo.

Siempre me he echado moldeadores porque con el pelo rizado y ese potente amoniaco con olor a tubería hace que mi pelo tenga volumen, este seco y limpio por muuuucho tiempo. Y eso para mi es super cómodo, y entre tu y yo... me veo mas sexy (XDD).



Pero también el moldeador durante muuchos años estropea muchísimo el pelo,, aunque en mi caso debo decir que me lo cuidaba tan extremamente que aún con ese rizo seguía suave como el de un bebe. Y el que me conoce personalmente lo sabe porque lo ha palpado.

Pues hace como 2 o 3 meses mi amiga y fotógrafa Galia me contó su experimento, dejar de usar champú y usar bicarbonato.. si si bicarbonato. El caso es que yo el bicarbonato lo uso para todo,,, y digo todo. En mi cuarto de baño tengo un bote gigante con bicarbonato que compro de saquito en saquito y voy rellenando el bote, con el bicarbonato cepillo mis diente, me lavo íntimamente (recomendado por el medico), lavo mis codos, rodillas y axilas, y ahora pues tambien para el cabello.

Primero lo que hago es enjuagar todo muy bien y en un cacharrito mezclo 2 cucharadas soperas rasas de bicarbonato con una y un poquitin mas de agua y hago una pasta, el bicarbonato se hace pasta pero no se mezcla con el agua asi que el agua sobrante lo voy tirando.

Cuando mi pelo esta mojado voy cogiendo esta pasta, primero la froto en mis manos (como el champú) y la voy pasando por mi cuero cabelludo con movimientos circulares (igual que cuando lavamos con champú) lo hago por delante, por detrás, laterales etc... cuando esta todo bien lavado (solo cuero cabelludo ni medios ni puntas) me doy un pequeño masaje y a enjuagar ,, pero con abundante agua templada y lava y sigue lavando, que no quede ni un resto de bicarbonato.

Después de esto mi amiga y fotógrafa Galia sigue su procedimiento aplicando vinagre, ya sabéis que el vinagre es buenísimo para el pelo, le da brillo, lo desinfecta, etc etc.... Pero yo aplique un poco de mascarilla (no quería oler a ensalada,, bueno no se si ese olor se queda pero preferí usar la mascarilla).

Mi pelo esta sucio siempre a los 2 días de lavarme el pelo, entre las sabanas de invierno (que dan mucha grasa al pelo), el cepillar, el darte con las manos inconscientemente.. etc. Pues quería mostraros una foto mía de ayer (que compartí en mis redes sociales) y es el 4º día sin lavarme la cabeza, de echo hoy tampoco lo voy a hacer (y es el 5º) pero porque quiero ver hasta donde llega la duración de limpieza del bicarbonato.

Lo más sorprendente no es que este limpio aún sino que lo cepillo y se queda bonito (es decir bonito de verdad no como yo siempre lo tengo ,, que no suelo peinarmelo mucho porque mi pelo me enfada mucho xdd).

Así que si tienes el cabello graso prueba este truco, o tips o como quieras llamarlo porque yo estoy super encantada la verdad.

Os dejo con la foto (no es que sea la apropiada pero es que al ser de ayer mismo para que veáis los resultados del pelo) hoy no quiero hacerme fotos porque mi gripe me tiene con mi nariz un poco inflamada y bastante roja,, ademas de mis ojos llorosos,, etc ya sabéis como es un gripazo jajaja.




Bueno preciosas espero que os resulte interesante pero sobre todo practico éste post. Y si lo hacéis contadme los resultados, y sinceramente estoy encantada la verdad, ya lo he dicho pero lo vuelvo a decir.

Miles de besos y hasta el proximo post. :* <3