Seguidores

Suscribete :)

miércoles, 28 de enero de 2015

Maquillar las cejas

Hola mis preciosas, hoy vi interesante compartiros éste post. Ya que, a veces, la depilación no puede dar la forma deseada a nuestras cejas, ésto normalmente ocurre cuando los pelos escasean.

En éste caso hay que recurrir a algunos truquillos de maquillaje. Ésto nos permitirá disimular aquellos huecos vacíos de la ceja o bien darle la forma deseada.

La depilación quita los pelos que sobran mientras que el maquillaje dibuja aquellos que no están :) así la corrección quedará más o menos perfecta.

Las cejas dentro de lo que es el maquillaje hay que corregirlas 2 veces:
- Antes de comenzar con el maquillaje
- Después de finalizar éste, debido a que o bien la manchamos con la sombra, o con un lápiz o simplemente la rozamos con la borla etc...




Pasemos a ésta técnica del maquillado de cejas paso a paso:

Antes que nada deciros que la corrección de la ceja se debe realizar mediante trazos pequeños y no una línea continua para así crear el efecto del pelo natural.

1- Primero debemos elegir el color del lápiz acercándonos siempre lo más parecido a la ceja que vayamos a maquillar. Los lapices mas naturales para usar en estos casos son los marrones y tambien el gris.



2- Sacar punta al lápiz siempre, para que así tenga la punta afilada.

3- Dibujar sobre las zonas que vamos a maquillar con pequeños trazos oblicuos de 4 a 5 mm aproximadamente. Intentando seguir la dirección del pelo para que el trazo parezca lo más natural posible (de la parte inferior hacia la zona externa).

4- Deja una pequeña distancia de un trazo a otro.



5- Una vez hayas finalizado de hacer los trazos, hay que cepillar la ceja. Este paso es muy importante porque con el cepillado se difuminan las lineas trazadas con el pelo y así la ceja parecerá completamente natural.

Consejo:
Hay mucha gente que utiliza el lápiz negro para maquillar las cejas, sin embargo el lápiz negro endurece muchísimo el rostro, así como la corrección directamente con un trazo. (ésto solo se hace en teatro), y no vamos a hacer una obra vamos a pasear o salir a la calle. Incluso si eres de pelo moreno puedes utilizar un lápiz de cejas marrón oscuro. Seguirás viéndotela natural y no destacara con tu pelo oscuro.

Cejas maquilladas correctamente.

Cejas a un trazo negro.
 Y hasta aquí el post de hoy,, ustedes veréis y ustedes juzgáis,,, con el trazo a una linea la ceja queda endureciendo el rostro aunque tengáis una cara muy dulce, haciéndolo pelo a pelo quedara unas facciones menos duras.

Hasta el próximo post. :* <3