Seguidores

Suscribete :)

viernes, 23 de enero de 2015

Mis reglas de ORO en maquillaje

Hola bombomciyos aquí os dejo hoy lo que para mi es importante a tener en cuenta al realizar un maquillaje,, son como unas normas que yo misma tengo en mi habitación para leer y releer y jamas olvidar y hoy quiero compartirlas con ustedes. Espero os sirvan para algo.



1- Maquillar siempre sobre una piel limpia y cuidada.

2- En cada maquillaje utilizar productos de textura idénticas o similares. (ej.: si aplicas una base fluida, no apliques encima el rubor en polvo, la grasa del liquido cuarteara el polvo del rubor, si la base es fluida primero matizala con polvos translucidos que lo que hacen es fijar esta grasa para que ahora encima de éste polvo si se pueda utilizar productos en polvo, como el rubos, las sombras, etc..)

3- No exagerar maquilando con sombras oscuras, delineador oscuro y labios oscuros, ésto envejece y da aspecto de cansancio.

4- Cuantos más años tenga nuestra modelo, menos hay que cargar el maquillaje.

5- EL MAQUILLAJE DEBE ADAPTARSE A LA CARA NO LA CARA AL MAQUILLAJE.

6- Hay que tener una armonía en las lineas y los volúmenes difuminándolo todo, (para que la gente sepa que llevas rubos no es necesario dejar una mancha rosa).

7- No hay que maquillar para ESCONDER, OCULTAR O DISIMULAR, defectos sino maquillar de tal manera que éstos defectos ni sean visibles al ojo humano. Os dejo una frase a ésto que leí hace 11 años en mi primer libro de maquillaje: LOS DEFECTOS DE UN ROSTRO PASAN MÁS DESAPERCIBIDOS SI CREAMOS FOCOS DE ATENCIÓN, DESTACANDO LAS ZONAS MÁS ATRACTIVAS DEL ROSTRO.

8- Cuanto menos maquillaje, mejor, y por supuesto difuminado y matizado.

9- El maquillaje debe "notarse" pero no "verse".

Estas son las reglas que veo mas importantes,,, tienes algunas reglas en tu cabeza o escritas como oro para un buen maquillaje?
Compártelas para que aprendamos todas de todas.

Hasta el próximo post preciosas :*

Besos <3