Seguidores

Suscribete :)

miércoles, 21 de enero de 2015

Preparación de la piel antes de maquillar.

Hola Bombomciyos, hoy os quiero dejar éste post que, para mi es importante, y es cómo preparo la piel antes de maquillar a mi modelo.


Para empezar a maquillar todas sabemos que la piel debe estar limpia, pero no solo eso, la piel debe estar limpia, hidratada y preparada para lo que se le viene encima :) , productos de maquillaje.

Con éste post os dejo cómo la preparo yo misma. Pero antes de preparar la piel ya he mantenido una conversación con la misma para explicarle como lo hago, que productos uso etc... por si ellas prefieren que use productos suyos propios o por si alguno de los míos no les viene bien.

En mi habitación tengo una camilla donde me gusta dejar preparada la piel de mi clienta con muchísimo mimo, incluso un masaje. (ésto lo hago cuando es un maquillaje de ocasión especial y si hay tiempo, no todo el mundo quiere entretenerse en ello, pero aunque esto de tumbarse en la camilla, masajes, etc.. no se haga la preparación se hace completa. Así que vamos a ello.

Si la piel esta muy sucia se procederá se procederá a una limpieza ligera que consiste:
- Desmaquillado (con cepillado, si fuese necesario)
- Ligera extracción de comedones 
- Mascarilla
- Ducha fría (enjuague de agua fría con esponjas)



En el caso de que la modelo traiga la cara limpia, se procederá a lo siguiente:
- Desmaquillar (aunque no esté maquillada siempre es bueno utilizar el agua miscelar para limpiar restos y toxinas de la calle).
- Aplicar crema hidratante para su tipo de piel.
- Hidratar los labios.
- Pulverizar agua de rosas.



Cuando pulverizas el agua de rosas la piel se hidrata, se refresca y al estar fría se estira y luce una piel mas firme y elástica que facilita el maquillaje, asi que tenemos que esperar que la piel la absorba para empezar con el maquillaje, nunca se debe secar con la toalla éste agua.

Ahora es cuando se empieza el maquillaje, y recordad que el maquillaje no tiene ni orden ni esquema con lo cual, ahora o se aplica la base o el correctos o como más cómodo lo hagáis o preciséis, depende tambien las imperfecciones o tipo de piel de vuestra clienta. 


Y lo siguiente que viene ahora es disfrutar de éste maquillaje y sobre todo hacerlo con mucho amor.




Besitos <3