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martes, 20 de enero de 2015

Yoga Mañanero

Hola preciosas hoy os traigo un interesante post, ya sabéis (las que me seguís desde hace tiempo) que tengo un problema de espaldas.

Así que en las mañanas siempre aprovecho para hacer algunos ejercicios para relajar mi espalda y comenzar el día con ganas.

Os dejo con éstos ejercicios que espero os sirvan de algo, lo puedes hacer en tu propia habitación antes de comenzar el ajetreo del día así comienzas con fuerza, y ganas para comerte el día.

Si no tienes la típica alfombrita para hacer yoga, puedes coger una manta y doblarla para que te acolche el suelo. Pero con cuidado de que no te resbales.

Estas ya cómoda y lista?? pues empecemos:

1. Sentada:
     1.1 Sientante en posición de meditación con tus manos encima de tus rodillas.

     1.2 Eleva los brazos, con tu mano izquierda agarra la muñeca del brazo derecho, inclina tu cuerpo hacia el lado derecho. Mantente así unos segundos llevando la respiración, vuelve a la posición incial y vuelve hacerlo hacia el lado contrario.



2. En pie:
     2.1 De pie con las piernas ligeramente separadas a la altura de la cadera, levanta la pierna derecha (llevando la rodilla al pecho), fíjate que los dedos de los pies miren al suelo. Aquí es importante mantener el equilibrio, puede que te cueste al principio pero luego le coges el truco. Mantén unos segundos, pasa a la postura inicial y repite con la otra pierna.

     2.2 Levanta los brazos (formando una V). Levanta la pierna derecha apoyando la planta del pie en la parte interior del muslo. Mantén unos segundos, vuelve a la postura inicial y repite con la otra pierna.

3. El perro: (ésta postura me cuesta mucho trabajo realmente se hace con las manos apoyadas en el suelo pero me es imposible en estos momentos así que opte por hacerlo apoyada en la cama ya que es una postura que pude ver por Internet como opción si no te sale la de verdad).

  - Primero colócate de pie frente a una cama o superficie alta como una cama. Apoya las manos en la cama o superficie en la que te hayas puesto, ahora da unos pasos hacia atrás hasta que tus brazos (apoyados) queden estirados mantente en esa postura cuidando que la espalda este totalmente recta (la espalda tiene que estar alineada con el cuello).
En mi caso ésta postura no esta totalmente correcta ya que debo agachar mar la espalda pero manteniendola recta. Pero me duele y me da miedo de hacerme daño con mi desviación. 


4. Estiramiento como una flexión:
    Tumbada boca abajo levanta el cuerpo apoyado con los codos y las manos en plancha sobre el suelo, levanta tambien las rodillas y mantente con la punta de los dedos de los pies.
Esta postura cuesta y se elevara la respiración y no te hará relajarte mucho si no le coges el truco, paciencia y poco a poco ira saliendo.


5. Estiramiento de pie lateral:
     Colócate de pie, lleva una pierna hacia atrás y gira la cadera 90 grados (los talones deben estar alineados y la pierna que quede delante debe estar flexionada) Inclínate hacia la pierna que tienes detrás (estirada) apóyate en ella y con el brazo contrario llévalo al cielo.



Recuerda llevar la respiración en cada uno de los ejercicios,, lo que se trata es de relajarte y tener control en tu cuerpo mente. Si en algún ejercicio te notas con presión hay un truco que es "relajar las cejas" . Y si algún ejercicio hace más daño de la cuenta o notas algún dolor extraño no sigas con el ejercicio, es mejor dejarlo a salir dañada.

Si no te queda tiempo en el día para hacer ejercicios prueba a despertarte algo antes,, estos ejercicios que pongo son muy poquitos y dura muy poco tiempo, el justo para que pueda realizarse ante de empezar con la rutina diaria.

Si eres de las que les gusta dormir un poco más prueba a poner el despertador lejos de la cama, asi te levantas para apagarlo y ya que estas de pie .. aprovecha haz ejercicios y a comerte el día :).