Seguidores

Suscribete :)

SORTEO

lunes, 13 de abril de 2015

Danza Bolliwood

Hola preciosas regresé de mis vacaciones con éste post que quise publicarlo antes de irme pero me fue imposible ya que mi viaje tuvo que adelantarse. Pero os lo comparto hoy y así rompo de nuevo el hielo.

Espero hayáis tenido unas semanas increíble.

El pasado  Viernes 20 de Marzo tuve el placer de asistir a un taller gratuito organizado en Málaga de Bolliwood. Es una danza que siempre me gusto, al igual que la danza del vientre, solo que me decanté más por lo que hago que por ésta ( y como la economía no acompaña no pude hacer los 2 a la vez xdd). Pero ya que Málaga nos ofreció la oportunidad de hacerlo gratuito ,,, porque no ponerse a bailar??
Ademas mi sorpresa fue llegar y ver a la profe,,, que es profe en la que fue mi academia de Danza Oriental en Málaga.

Ella es Naadeva, para mi una de las mejores bailarinas. Además de ser muy buena persona,, simplemente ella es especial, y lo sabe :).

Se llama Naadeva y es una gran bailarina de Danza Tribal (podéis ver uno de sus vídeos aquí) se pone interesante por el 1.30. Pero no solo hace Tribal,, sino Oriental y Bolliwood. Y la verdad a las 2 de la madrugada es para cansarse pero estaba super feliz de volver a verla, y de compartir con ella 3 horitas de baile que fue super divertidisimo.



Lo extraño fue el horario, que fue de 23h a 2 de la madrugada. No se si deciros que de ahí salí con ganas de dormirme o con ganas de salir de marcha,, (ya puestas.. jajaja).

Como bien sabréis Bolliwood es una danza India, pero no es el baile tradicional de allí, que son Barachanatiam y/o Kathak.

Esté baile tiene como un sentido poético, y cada movimiento lo que busca es que tu misma te sientas agusto contigo y tu cuerpo, para que te relajes y abras tu mente a las nuevas sensaciones.

El Bolliwood tiene una mezcla de varios bailes como son, Danza árabe, clásica, ritmos latinos, hip-hop y funky. Bailar todo esto no solo es bueno para quemar la grasilla de mas sino que también hace que coordines todo tu cuerpo a la hora de moverlo, también ayuda para tonificas y tener mas flexibilidad, con todo ésto se consigue mejorar la capacidad para expresarte con el cuerpo y sobre todo verte mas sexy y sin darte cuenta seducir con cada movimiento que tu cuerpo a partir de bailarlo vaya adquiriendo.



La curiosidad de su nombre "Bolliwood" viene por el cine, sabemos que están las películas de Holliwood y las de Bolliwood (y si no lo sabíais ya lo sabéis :) ). Pues como estas películas se ruedan en Bombay hicieron una fusión :
BOmbay + HoLLIWOOD = Bolliwood

Esta danza es difícil porque no solo mueves el cuerpo a ritmo de la música,, sino que sus expresiones faciales dicen mucho a la hora de bailarlo y también las posiciones de las manos que aún me duelen de haberlos tenido completamente estirados :) jajajajaja. Y eso aunque parezca lo mas fácil, es lo complicado. Habéis visto de bailar famosas éste baile??, pues fijaos en las expresiones de sus caras cuando lo bailan y en la posición de sus manos y dedos.. Eso es un paso mas que lleva bailar Bolliwood además de ser todo completamente enérgico con pequeños saltos todo el rato.



Sus canciones siempre son de amor entre un hombre y una mujer, te das cuenta que no solo la poesía es la música y su letra,, sino lo que logras interpretar con tu cuerpo y cada zona de éste.

Que tal si hablamos y damos un tips para un maquillaje de Bolliwood?? Pues ahí va:



-Aplica una base de maquillaje mas bien clara pero que cubra todo tipo de imperfecciones (para tener un aspecto de muñequita de porcelana).

-El brush más bien rosado y difuminado sobre el mismo pómulo (o manzanita). Luego por encima iluminador.

-Las sombras de ojos deben ser vistosas, sobre todo rojos y dorados,,,, pero si os gusta darle vuestro toque personal,,, podéis hacerlo con verdes, lilas, azules, etc... (llamativo).

-Hazte un eyeliner que se aprecie, y aplica mascara de pestañas en negro.

-Perfila tus labios y rellena con gloss.

Y ya estaría listo el maquillaje ahora vendría la ropa, ya sabéis que son ropas llamativas acompañado de muchas pulseras o de cosas que hagan el tintineo a la hora de bailar. :)

ROPA:






ADORNOS DE LAS MANOS:




La conocida actriz Aishwarya Rai


Bueno preciosa espero os haya gustado el post de hoy ,, a mi me gustan mucho las danzas de otros países, sus culturas y costumbres, y aquí me gusta compartiroslas.

Y para finalizar el post os dejo con algunas fotitos del taller para que veáis lo bien que lo pasamos a pesar del horario :D

Aquí estábamos pensado "¿Donde nos hemos metidooooooo? jajajajajajaja ufff que dolor de brazos y que pecha de saltos,, jajajajajajaja

A la hora del descanso todo el mundo descansaba,, yo y Galia aprovechamos para hacernos varias fotos,, y os dejo esta que se nos ve ya todo desbaratadas :D jajaja.

Las posturas finales para la foto final,, pero yo también quería salir :D jajajajajajaja.


Que tengáis un gran día :* <3

Miles de besos y Hasta el próximo post. Mil Gracias a todos por vuestros comentarios y por seguir aquí apoyándome.