Seguidores

Suscribete :)

domingo, 10 de mayo de 2015

Libro: Aisha y Alí

Hola bombomciyos,, hoy os dejo con otro de mis libros leídos y que me gusto mucho.

Se trata de Aisha y Alí de Sherry Jones, la autora de La Joya de Medina (que aún no he leído porque no lo tengo pero estoy buscándolo :) ).



Sin más os dejo con la sinopsis:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sherry Jones


Aisha y Alí

Con su astucia e inteligencia, Aisha, la más joven de las esposas de Mahoma, se ha ganado la confianza y el respeto de su esposo y de su comunidad. Al morir el Profeta sin dejar un sucesor, Aisha y las demás esposas, devastadas por la pérdida, se ven obligadas a continuar con sus papeles de Madres de los Creyentes.
Tras perder a su guía y luego a su amada esposa, Alí, el único heredero que sobrevive a Mahoma, está destrozado. Quienes han sido designados como líderes creen que los apoyará, mientras que otros lo urgen a hacerse con el poder a fin de guiar al pueblo musulmán.
Antes de morir, Mahoma dejó su preciosa espada a Aisha diciéndole que debería utilizarla en la inminente "yihad"**. Pero ¿Y si ésta fuera en contra de su propia gente?
Tras veinte años de desconfianza y rencor mutuos, Aisha y Alí deberán unirse para preservar el futuro de su pueblo y de su fe, o dejar que el odio acabe con todo lo que Mahoma construyó.


**Yihad: Yihad (en árabe, ﺟﻬﺎﺩ ŷihād; transcrita jihad en inglés o djihad en francés) es un concepto del Islam que representa una obligación religiosa de los musulmanes. En castellano, la palabra árabe «yihād» se traduce como «esfuerzo». La raíz جهد (ya-ha-da) aparece 41 veces en el Corán y de modo frecuente en la expresión idiomática «esfuerzo en el camino de Dios (al-jihad fi sabil Allah)»
La mayoría entre losacadémicos suníes solo reconocen como obligación a los cinco pilares del islam el objetivo del Islam, siendo ante todo la adoración de Alá como Dios único y la paz entre los humanos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un libro especial que no a todos os gustará pero que a mi me encantó, para conocer más. El libro es de fantasía pero con algunos hechos de la realidad,, pero siempre maquillados a la fantasía. No es un libro real.

El libro es de pasta dura y de la editora ZETA.
Tiene 332 páginas.

Al final del libro tiene un pequeño diccionario para entender palabras en árabe que se van diciendo en el libro.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Es un libro que desde que lo empiezas te hace ver la historia de una forma y luego al terminar te das cuenta que es totalmente al contrario. Solo que por malos entendidos personas del libro se llevan tan mal. Y esto me sirvió como mensaje personal,, de que no todo es siempre como yo lo veo,, sino que hay que verlo con los ojos del resto al menos para intentar comprender. Y sobre todo que debe haber comunicación ,,, como dicen "hablando se entiende la gente" y así evitar muchas posibles cosas que pueden suceder.

La historia es basada en la antigua Arabia del S. VII.



Simplemente me encantan los libros que aún de fantasía contengan historias. Y si es de egipcios, árabes etc.. mas me gustan. No es nada nuevo decirlo :).

Espero hayáis tenido un gran fin de semana y que tengáis el mejor de los Domingos. Miles de besos mis precios@s. :* <3