Seguidores

Suscribete :)

viernes, 26 de junio de 2015

Tónicos Faciales caseros

Hola bombomciyos hoy os traigo el post de cómo haceros vuestro propio tónico facial.

No hay cosa más natural y económica que hacerte tu propio tónico para la piel ya que es algo super sencillo, y rapidísimo además de super barato.

El tónico es agua hervida con infusión, frutas o hierbas, es decir hervir agua con los ingredientes que más te gusten para tu piel.

Por ejemplo yo en verano me hago tónico de naranja, ya que aparte de aportarle vitaminas también refresca la piel muchísimo.

Os explico el paso a paso de un tónico:

Si es el de naranja que yo me hago es coger las cascaras de las naranjas y hervirlas en un cazo.. Cuando el agua empiece a hervir apagar el fuego y dejar enfriar,, luego colamos el agua y lo echas en un bote y ahí tienes tu tónico.

Pues lo mismo se debe hacer con los diferentes productos naturales que quieras usar.. Os dejo que tónicos podéis fabricar también, para que uséis el que más os guste :)



- Tónico de manzanilla: Hervir el agua y añadir manzanilla natural ( en flor ) retirar del fuego y dejar enfriar,, colar y listo
El tónico de manzanilla es muy relajante , si tienes la piel muy seca añádele un poquito de miel.

- Tónico de Rosas: Coge los pétalos de la rosa y hiervelos en agua,, luego dejar enfriar. Para todo tipo de pieles.

- Tónico de romero: Hervir el agua y añadir el romero seco, retirar del fuero y dejar enfriar,, puedes añadirle agua de rosas. También es muy relajante.

- Tónico de romero y menta: Hervir el agua con las 2 hierbas y dejar enfriar.

- Tónico de de frutas: Saca el zumo de una tajada de melón y una manzana y échale a ese zumo un poco de agua ,, mantenlo en la nevera para que te dure (no más de 2 o 3 días) y aplicatelo con un pulverizador.
 Este tónico ademas de fresco, rejuvenece la piel.

- Tónico de aloe vera: Coge una hoja natural de aloe ( o bien si tienes aloe en casa en un bote serian 6 cucharadas) ahora mezclalo con 1 cucharadita de aceite de oliva y 2 cucharadas de manzanilla. Agita todo bien y aplicalo en la cara,,, éste tónico es buenísimo para las quemaduras de verano.

- Tónico de sandia: Licuar una tajada de sandia y échale un poco de agua,, esta mezcla es un antiarrugas muy natural.
 Es mejor aplicarlo en la noche.

- Tónico de pepino: licua un pepino, y échale una cucharada de zumo de limón y una cucharada de agua de rosas (si no tienes más abajo viene como hacerla). Éste tónico es mejor usarlo de noche y en la mañana lavarse la cara muy bien. Es muy bueno para verano y época de mucho calor.

- Tónico de hierba buena: Hervir agua con hojas naturales de hierba buena y dejar enfriar.. Muy hidratante.


- Tónico de Te verde: Hierve agua con té verde y un poquito de orégano y dejar enfriar. Muy hidratante y muy bien para pieles con acné.

- Tónico de Perejil: Hervir agua con perejil y dejar enfriar. Si quieres un buen aspecto en pocos minutos :).





Y hasta aquí el post de hoy,,, no se a ustedes pero yo solo de escribirlo he sentido el frescor de cada uno en mi propia piel al imaginarlo. :) jajajaja.

Que tengáis un día maravilloso.

Miles de besos :* <3