Seguidores

Suscribete :)

lunes, 18 de diciembre de 2017

Las formas del rostro

Hola mis bombonciyos!!!

Hoy os traigo un interesante post sobre las formas del rostro.
Quiero decir que este post es solo una orientación, porque rostros hay miles (ya que de los que aquí se nombren en la calle pueden ser medio rostro de una forma y el otro medio de otra) quiere decir que hay mil combinaciones diferentes y miles de rostros diferentes.

Las formas del rostro o "Visagismo" que es como se le conoce, este nombre fue definido por el artista del maquillaje "Fhrnand Aubry" , es la transformación del rostro atendiendo a sus líneas, formas y volúmenes.


El nacimiento de esta técnica aparece en el s.XX.

Los rostros no modelados, sin relieves ni depresiones, son menos fotogénicos; aquí comienza el "visajismo".

En la actualidad el término "Visajismo" tiene 2 connotaciones diferentes:

1. Para la gente en general: Artistas del maquillaje que poseen el secreto, la clave, para conseguir una imagen más bella.

2. Para el profesional del maquillaje: que significa el obligado dominio de una técnica compleja que se debe apoyar en amplios conocimientos...
-artísticos: pintura, escultura..
-morfológicos: conocimiento de líneas y formas
Pero sobre todo en una gran experiencia profesional.

Antes de empezar a maquillar debemos cerciorarnos si es precioso o no hacer correcciones.

En definitiva, el "visajismo" no es otra cosa que "hacer correcciones" en el rostro mediante el maquillaje con el fin de disimular imperfecciones o resaltar sus rasgos para alcanzar la armonía.

Viendo y sabiendo todo esto antes de maquillar se debe estudiar el tipo de rostro que tiene nuestra clienta para proceder a realizar el "visajismo"

Tendremos que ver si su rostro es:

- Ovalado: Se considera el rostro más armonioso (hay quien lo llama "perfecto", a mi no me gusta ya que quien dice que es y que no es lo perfecto en esta vida?.. mejor llamemosle armonioso ;) ) En general este rostro no precisa correcciones, porque se ve armónico y equilibrado.

- Redondo: Hay que crear el efecto óptico de un alargamiento reduciendo las redondeces y teniendo en cuenta el volumen. Maquillaremos las mandíbulas para restarle anchura.

- Alargado u oblongo: Hay que tratar de ensancharlo para equilibrarlo con su altura. Sombras claras en los lados del rostro.

- Cuadrado: Se suavizaran las líneas cuadradas, afinando los maxilares con fondos oscuros.

- Exágono o de diamante: Hay que procurar que la frente y las mandíbulas sean más anchas. Aplicaremos en estas 2 zonas un fondo más claro.

- Triangular: Hay que dar mayor importancia a la frente para equilibrarla con la parte inferior. Maquillaremos la zona de las mandíbulas con un tono más oscuro.

- Triangular invertido: Si no se nota mucho la forma de triangulo invertido la corrección no hará falta. En cambio si se nota en exceso una frente muy ancha y una mandíbula completamente delgada y en pico hay que suavizar con un tono claro en la parte baja de las mejillas.

Ejemplo que vi por google.



Os gusta el tema del Visajismo??
Es un tema que a mi me gusta muchísimo, no por buscar lo perfecto, pero sí a la hora de hacer algo artístico o hacer caracterización para hacer un maquillaje que tenga la cara de algún personaje.

Ahora es muy conocida la palabra "Contouring" .. Contorno en español.
Pues esta "nueva" técnica no es otra cosa que Visajismo, porque son correcciones en claro oscuro para llegar opticamente al rostro Ovalado.

Os pareció interesante este post?? Espero que sí, incluso tanto como a mi.

Millones de gracias por estar aquí, por vuestras visitas y vuestros comentarios.

Nos vemos en el próximo post!!!!